viernes, 7 de noviembre de 2008

LA CONJURA....

-¿Adónde vas? -preguntó a la pintura esportillada la señora Reilly. -Mamá, por favor -contestó una voz de bajo profundo-. Tengo mucha prisa. deja de molestarme, ¿quieres? -Para el dinero que traes, podrías quedarte en casa todo el día -chilló a la puerta la señora Reilly- ¿Cómo voy a conseguir pagar lo que le debo a ese hombre? -Desearía que me dejaras en paz. Tengo que hablar esta noche en una reunión política. He de ordenar mis ideas. -¿Una reunión política? ¡Ignatius! Qué maravilla. Puede que te vaya bien en la política, hijo mío. Tú tienes una voz magnífica. ¿En qué club, querido? ¿Los Demócratas de la Ciudad de la Media Luna? ¿Los Viejos regulares? -Es un partido secreto, de momento. -¿Qué clase de partido político secreto? -preguntó recelosa la señora Reilly-. ¿No irás a hablar con una banda de comunistas? -Jo jo. -Una persona me dio unos folletos sobre los comunistas, hijo. He estado leyendo todo lo de los comunistas. No intentes engañarme, Ignatius. -Sí, ya ví uno de esos folletos en el pasillo esta tarde. Lo dejaste allí tirado a propósito para que yo pudiera beneficiarme de sus enseñanzas, o bien lo tiraste allí accidentalmente durante tu habitual orgía alcohólica de la tarde, en la creeencia de que se trataba de un trozo de conffeti particularmente elefantíaco [...] Es la tercera vez que leo esta maravilla de la literatura universal. Nunca en mi vida me habían saltado las lágrimas de la risa leyendo una novela (y menos por tercera vez) Foto; La lluvia y el VIENTO han llegado a Gales para quedarse...

No hay comentarios: