domingo, 9 de noviembre de 2008

DOS CUERPOS DESCONOCIDOS

Eran ya casi las nueve de la noche y aún llegaba ahora del trabajo. Buscó las llaves en su inmenso bolso. Se supone que este tipo de bolsos-maleta son los más útiles para mujeres ocupadas como ella, pero nunca encontraba lo que busca a primeras, y siempre acababa vaciando el contenido en la mesa del despacho, el sofá del salón o el asiento del coche...

Entra en casa, está cálida y huele a limpio. Claro, es martes, la chica de la limpieza ha hecho hoy sus dos horas semanales. Deja su descomunal bolso y su abrigo nuevo en la entrada principal y se dirige rápidamente escaleras arriba, a la habitación del ordenador (aunque le llamaban "del ordenador", era una enorme estancia con televisión, chimenea y un cómodo sofá rodeado de la biblioteca que durante años fueron nutriendo con libros de arte, fotografía y diseño)

"Dios mío, acabo de salir de la oficina y lo primero que hago es enchufarme al ordenador!" Esa inquietante caja gris y negra se apoderaba de su vida cada vez más... Apenas sabía utilizar la mitad de los programas que su novio había instalado, sólo le interesaba internet y algún que otro programa de retoque de fotos cuando tenía que hacer algún trabajo extra para el departamento de montaje.

Esta vez sí tenía excusa para correr al Macbook. Él estaba a punto de llegar a casa y

no podía ver lo que se proponía. Entra en Ebay. Categorías: Arte y Antigüedades.

El mes que viene era su cumpleaños y quería regalarle una mesa de luz nueva, pero no una sencilla, de madera, como la que tenía, quería esa mesa de luz que sólo venden en Alemania, y que cuesta un ojo de la cara. El dinero no era problema, quería regalarle la mesa porque era lo que él más ansiaba, y sus deseos eran órdenes para ella.

Desde hace tres años, se consideraba la mujer más afortunada de cuantas conocía. Él era un buen hombre, con talento, un gusto exquisito y una prometedora carrera aún despegando. Era guapo, fiel y cariñoso.

Mira de reojo la foto enmarcada de las vacaciones que tuvieron en Japón el verano pasado, le parecía increíble que realmente hubieran estado allí, y todo lo que habían vivido juntos, antes y después de ese viaje.

Recordó también la sorpresa que él le había dado el día de su cumpleaños, llevándola a dar un paseo en globo. Todos los recuerdos parecían querer apretarse en su cabeza para no dejar escapar ni un sólo segundo de esos tres años.

Abrió el primer cajón del escritorio para anotar el número de su tarjeta de crédito. Sacó la disquetera y un par de agendas de otros años. Le pareció buena idea escuchar algo de música, así que abrió la disquetera y se puso a revolver en los antiguos cd's que ya apenas escuchaban por falta de tiempo. Algo le hizo parar. Era un cd sin nombre, sin nada escrito. Le pareció tan extraño, con lo ordenada y metódica que ella era. Sin dudarlo insertó el disco en el ordenador.

Allí estaban, unas cincuenta o sesenta fotografías de él, desnudo, en una cama que no era la suya, con su ex-novia, besándose, tirándose del pelo, sonriendo a la cámara, enrollados en el edredón. Babándose y lamiéndose como dos perros sarnosos. Vio fotos que él juró que nunca nadie le había echo, cuando ella le preguntó traviesa por simple curiosidad si alguna vez se había sacado fotos haciendo el amor con alguna otra.

Vio dos cuerpos desnudos en las más inverosímiles posturas, dos cuerpos sudando y retorciéndose. Y uno de esos dos cuerpos era el de él.

De repente su cabeza hizo puf! y todos los recuerdos salieron volando.

¿Cuántos años podían tener esas fotos? No le importó. Fue su primera y última falta de respeto de tal calibre. Le dio igual que él se acordase o no de esas fotos. estaban allí, en su casa, entre sus cosas, y había cargado con ese cd sin saberlo durante tres mudanzas. Cogió su abrigo y salió a la calle. Quizás es momento de volver a Japón. En globo.

Foto: Escaparate. Barcelona'07

Cuando acabas una relación por causas agenas a tu voluntad, al menos yo necesito respirar, me ahogo, lo único que quiero es estar sola, pasear y cagarme en todos los putos muertos de ese ser que me hace estar así.

Aunque mi relación no se haya acabado, es así como me siento ahora.

7 comentarios:

el_iluso_careta dijo...

AMIGA, NO ES UNA DETERMINACIÓN DEMASIADO EXTREMA?
O ERA LA EXCUSA QUE NO ENCONTRABAS?

anacoretas dijo...

Es un relato, una INVENCIÓN, yo no contaría esas cosas por internet, gracias a dios aún tengo amigos

Mr. TAS dijo...

a Japón en globo, una forma muy gráfica de expresar lo que en ese momento casi todo ser humano 'manda a tomar por el culo'...

jajajaj

AmanitaPunk dijo...

ESTUVO BUENISIMO ESE RELATO..LO MEJOR ES CUANDO PIENSAN QUE UNO ES EL PROTAGONISTA :)

julio dijo...

por que nocontarias esas cosas en la net?

a veces el vmito virtual ayuda...

ten fe en los desconocidos conocidos de ña net

que esèramos por tus plabras

saludos

WMWìRiÄWMW dijo...

...y a volar con las nubes... como Otto el piloto, claro que sí...

un beso, te sigo leyendo! W.

Anónimo dijo...

Solo puedo decirte que me pareces increible tú y lo que haces.